IA revolucionará el 2024

Parece que, la inteligencia artificial revolucionará el 2024 al prometer mayor interacción y humanización, según han dicho los expertos (Martín, 2023).  De hecho, la IA ha sido de gran ayuda a los usuarios para generar contenidos. 
 
Y, se espera que como consecuencia de los avances en tecnología,  llegue a reemplazar al ser humano en el área laboral. Según nuestra investigación, esto no ha sucedido aun. Sin embargo, no se descarta dicha posibilidad. 
 
Desde nuestro punto de vista, la intervención del ser humano siempre va a ser necesaria. Y la inteligencia artificial, debe ser utilizada como ayuda complementaria y no para que se sustituyan nuestras funciones

La inteligencia artificial y los sentimientos de humanidad

Mientras, que el ser humano tiene la capacidad de transmitir sentimientos en los trabajos creativos que realiza, no importando la complejidad, los chatbots de inteligencia artificial han sido criticados.  Porque, en las respuestas que brindan a los usuarios carecen de humanidad.  
 
Y, presentan la información de forma automática.  Con esto último, nos referimos a que la información presentada, al leerse como un todo, da la impresión que no tiene sentido un pensamiento con otro. Y, es proyectada de forma generalizada.
 
No obstante, si el usuario hace uso de la inteligencia artificial para generar contenido puede humanizar mensaje al editarloEs por ello, que se debe lograr que el sentimiento de humanidad, sea percibido por el receptor.   Por esto, se busca que el mensaje apele sus sentimientos y necesidades.  ,

GROK: Un chatbot de IA que revolucionará en el 2024 por su personalidad

De hecho, para hacerle frente a las críticas que han recibido los chatbots de inteligencia de artificial, en cuanto a la carencia de humanidad, a surgido Grok.  Grok surgió tan reciente como en Noviembre de 2023.  Este chatbot presenta características de personalidad como el sarcasmo y humor ingenioso. 

También, presenta la data en tiempo real tomada exclusivamente de la plataforma de su creador Elon Mosk, es decir X, y se mantiene en un desarrollo continuo (Jalli, s.f.).  Sin embargo, los usuarios que deseen hacer uso de este chatbot de IA, tienen que pagar una subscripción.

La IA revoluciona en el 2024 pero aún es limitada

Puede que, los usuarios con el boom de la IA se enfoquen en depender la mayor parte del tiempo de ella. Pero, se debe entender que los recursos que tiene la inteligencia artificial son restringidos. 

Debido a que, hace uso de una recopilación de data que en última instancia ha sido redactada por distintos humanos. Y, se obtiene información de autores que tienen vasto conocimiento; así como de autores que no son tan expertos en el tema buscado. 

Por tal razón, esta información generada por la inteligencia artificial debe ser revisada y evaluada por quien vaya a hacer uso de la misma. Y también, debe ser sustentada con criterios de la persona, no recopilada y traspuesta tal y como se recibe.

Plataformas de IA que han revolucionado

Dentro de las aplicaciones de inteligencia artificial que han generado revolución en este tiempo y lo continúan haciendo en este 2024, destacamos algunas que consideramos relevantes presentarles por lo que tienen para ofrecer:

1- ChatGPT

Joven conectado a ChatGPT

Es una plataforma gratuita que también cuenta con su versión de subscripción. Fue la pionera en el mundo de la tecnología creada por la compañía Open AI y es utilizada mayormente para la generación de contenido y la atención de servicio al cliente.

2-DALL-E

Pagina principal de DALL-E

DALL-E – es una plataforma de inteligencia artificial de subscripción, creada también por la compañía Open AI.  Y, puede ser utilizada por los diseñadores gráficos para crear imágenes realistas y arte partiendo de un texto descriptivo y natural. Además, puede hacer combinaciones de atributos, conceptos y estilos según indicado por Open AI.

3-Adobe Firefly

Pagina principal de Adobe Firefly

Es una plataforma de subscripción creada por Adobe, que puede ser utilizada para generar imágenes, agregar o remover objetos, generar texturas para las tipografías y variaciones de color para las ilustraciones, partiendo de un texto descriptivo.

Como podemos ver,  los diseñadores gráficos tienen otra alternativa disponible a parte de Aereo.  Al ser de Adobe, entendemos que los programas de diseño como, Photoshop e Illustrator, están enlazados con Adobe Firefly.  

De tal manera que, se pueda hacer uso de la inteligencia artificial, siempre y cuando, se pague la subscripción correspondiente de esta última.

4-Lately + Hootsuite

Pagina principal de Lately-Hootsuite
Es una plataforma de subscripción utilizada para generar contenido para las redes sociales, que está enlazada con Hootsuite. Su modo de operar consiste en tomar como punto de referencia, el análisis de las métricas de las redes sociales y el contenido que se le presente, ya sea en texto, video o imagen (Newberry, 2023). 
 
De esta manera, la plataforma genera contenido que esté alineado al público objetivo para ayudarte a que tu negocio tenga una mejoría en las métricas de tus redes sociales.

5- Frase.io

Pagina principal de Frase.io

Es una plataforma de suscripción creada para ayudarte a crear contenido optimizado para SEO, mediante la cual se puede lograr un mejor posicionamiento en Google.

Únete a nuestras redes sociales

Te invitamos a que nos compartas tu experiencia si has hecho uso de alguna de estas plataformas de IA y a que nos comentes que otros temas son de tu interés para tenerlo en cuenta y ampliar nuestro contenido.

Conclusión

Probablemente, la revolución de la IA en el 2024 será imparable. Y, como resultado se podrá obtener información sobre temas en específico de manera más agilizada de lo que experimentamos ahora.  

Referencias

Adobe Firefly.  Adobe Firefly: IA generativa para todo el mundo

Frase. Smart AI for Smarter SEO. https://www.frase.io

Jalli, A. (s.f). Grok AI: What is it? How to access? Codingem.com https://www.codingem.com/grok-ai/

Martin, N. (27 Diciembre 2023). La IA interactiva entrará en escena en 2024 – DW – 27/12/2023. DW.com.

 Newberry, C. (6 de marzo de 2023).  7 herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos. Hootsuite Blog.  7 herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos (hootsuite.com)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Scroll to Top