You are currently viewing Consejos para elaborar una buena contraseña
Photo by Pixabay on Pexels.com

Consejos para elaborar una buena contraseña

¿Cuán importante es elaborar una buena contraseña?

A la hora de elaborar una contraseña es importante que esta sea fácil de recordar para ti, pero difícil de descifrar para los hackers.

Estructura de una buena contraseña

Es recomendable que la misma esté compuesta de una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. No se debe hacer uso del nombre u apellido para estructurar una contraseña.

¿Con cuánta frecuencia debo actualizar mi contraseña?

update lettering text on black background

Se recomienda que se lleve a cabo una actualización de contraseña al menos de cada 3 meses.

¿Existen aplicaciones para guardar y asegurar las contraseñas?

security logo

La contestación es sí.  Por experiencia propia, el programa que conocemos es Bitwarden y ellos ofrecen planes personales y de negocio.  Los planes para negocios son estrictamente de pago mientras que para los planes personales tienen un plan gratuito y también de pago.

¿Ya que existen programas para guardar y asegurar las contraseñas, se puede hacer uso de una sola contraseña para todas las cuentas?

neon signage

Es recomendable que no se le asigne la misma contraseña a todas las cuentas en líneas que tengas, debido a que si descubrieran la contraseña podrían entonces acceder a todas las demás cuentas con las que accedes, haciendo uso de la misma contraseña.

Método de factor de doble verificación conocida en inglés como “two factor authentication

Accepted stamp png clipart illustration

El método de factor de doble autenticación conocido en inglés como “two factor authentication”, es uno que se utiliza para brindar una doble verificación al momento de acceder, por ejemplo, a tu cuenta de correo, a tu cuenta de WordPress o alguna otra plataforma en línea que trabaje con el mismo.  Si habilitas, por ejemplo, tu cuenta de correo para utilizar este método, lo que sucederá es que recibirás a tu teléfono móvil un código numérico ya sea por llamada o mensaje de texto que es válido por un tiempo limitado. Este es recibido luego de haber escrito la contraseña de acceso y al indicar el mismo, el sistema entonces te permitirá entrar por completo a la cuenta que deseas acceder.

Para finalizar, te compartimos información adicional y valiosa en esta entrevista realizada por el Youtuber Español Jordi Wild a una experta en ciberseguridad, la cual ha sido publicada en su canal The Wild Project.

Video: ¿Cuál es la contraseña más segura que existe?

Recuperado de YouTube Channel: The Wild Project
Comparte con tus amigos

JClaussells - Un Paso Digital

Jamie S. Claussells, MBA Mercadeo Digital

Deja un comentario